Adulta mayor desaparecida para el Día de la Madre : Estas son las dos hipótesis que se barajan sobre su paradero
- ¿Qué pasó?
Continúa la intensa búsqueda de una adulta mayor de 85 años que el pasado domingo 12 de mayo desapareció mientras celebraba con su familia el Día de la Madre en Limache, en la Región de Valparaíso, según consigna Meganoticias.
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público trabajan para dar con el paradero de María Elsira Contreras Mella, a quien se le perdió el rastro en un restaurante del Fundo Las Tórtolas.
De acuerdo a la versión de su familia, en medio del almuerzo, la mujer se levantó al baño, pero nunca más retornó, iniciándose una angustiante búsqueda que aún no ha dado resultados.
Pese a ello, se barajan dos hipótesis respecto a lo que habría pasado con ella dentro del terreno en donde se le vio por última vez.
- Hipótesis del canal de regadío
Una de las teorías apunta a que, tras salir del baño, se habría dirigido hacia un canal de regadío ubicado en la parte posterior del fundo, lugar que ha sido revisado por un equipo de buzos de la PDI durante la semana.
Cabe destacar que, en los últimos días, se difundió un video en el que a la mujer se le ve caminando por el sector del estacionamiento.
“En donde se ve a mi abuela es el último registro que se tiene de ella”, confirmó Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, respecto a las imágenes publicadas.
Sobre el canal de regadío, la joven indicó que hasta ahí “ella tiene que haber caminado por lo menos unos cinco o siete minutos y rápido”, por lo que cree que “difícilmente hubiese llegado a donde está el canal”.
Te puede interesar : Detienen a TENS que traficaba peligrosa droga “fentanilo” en San Antonio
- Se investiga la posibilidad de que haya abordado un vehículo
Otra de las hipótesis que se manejan tiene que ver con la posibilidad de que haya abordado un vehículo en el que habría salido del recinto.
“Podría haberse subido a un auto, pero desconocemos si eso fue así. Debería haber un registro o algo. Sé que también la Policía de Investigaciones solicitó esa información, lo está analizando”, agregó su nieta.
El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, aseveró que en las cámaras de seguridad “no se le vio transitar de vuelta (…) y tampoco hay noticias de que haya llegado a la entrada del restaurante”.
Sobre este último punto, precisó que “ahí hay un guardia, se le entrevistó y señaló que en ningún momento alguna persona se dirigió a la parte de la entrada, salvo los vehículos que entran y salen del restaurante”.