Cliente no pagó cuenta de restaurante y le disparó en el ojo a garzona que lo acompañó a su casa a buscar dinero
- ¿Qué pasó?
Un violento hecho se registró este miércoles en Concepción, Región del Biobío, donde un cliente de un restaurante disparó contra una garzona por cobrarle la cuenta, consigna Meganoticias.
Según información de La Radio, todo comenzó a eso de las 12:00 horas, cuando el hombre concurrió hasta el local de comida ubicado en calle Colo Colo. Allí comió hasta las 17:00 horas, como cualquier comensal.
Los problemas iniciaron al momento de tener que pagar lo consumido. Aparentemente, no tenía dinero, por lo que le pidió a las meseras si podían acompañarlo hasta su casa, ya que afirmó que ahí les podría cancelar la cuenta.
Dos trabajadoras del restaurante accedieron a la petición y caminaron junto al sujeto hasta su vivienda, ubicada en calle Rengo.
- Garzona quedó con un trauma ocular grave
Una vez en el lugar, una de las garzonas ingresó al inmueble junto al cliente. No obstante, este cambió de parecer y le aseguró que no le pagaría, para luego amenazarla con un arma de fuego si no se iba.
Los amedrentamientos se hicieron realidad, ya que el individuo disparó contra la joven. Este ataque le provocó una lesión con sangrado en el ojo izquierdo.
Te puede interesar : El impresionante viaje de más de 10 mil kilómetros de las lluvias que llegarán a Chile la próxima semana
La afectada fue atendida por personal de salud, y se confirmó que deberá ser operada debido a que el impacto de bala le causó un trauma ocular grave.
- Atacante quedó detenido y reconoció el hecho
El atacante fue detenido por Carabineros de la 2° Comisaría de Concepción, desde donde señalaron que reconoció haberle disparado a la mesera.
Además, se incautaron diversas armas de fuego: dos pistolas, un rifle y una escopeta, así como municiones, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público. El caso será esclarecido por la Policía de Investigaciones (PDI).
Se espera que durante este jueves pase a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.