Delincuentes simularon ser policías para robar en casa de la comuna de San Miguel
- ¿Qué pasó?
Un número indeterminado de delincuentes, quienes simulaban ser policías, irrumpieron en un domicilio de San Miguel, comuna del sector sur de la capital, y robaron un botín de especies avaluado en 8 millones de pesos, según consigna Cooperativa.
La banda llegó en dos vehículos a la casa de calle Dresden con Avenida Salesianos, a rostro cubierto y usando chalecos antibalas, forzando el portón de acceso para entrar, y gritando “todo el rato que son policías”, de acuerdo a una de las víctimas.
La afectada precisó que una vez dentro de la vivienda, “logran entrar al segundo piso, le pegan una patada a la puerta; estábamos escondidos en el clóset (de ese nivel) y les decimos que se lleven todo, que no nos hagan nada”.
Te puede interesar : Comienza CyberDay: Este es el sitio oficial para encontrar ofertas
“Sacan un iPad, me revisan el cuello para ver si tengo alguna cadena o algo y bajan. Fue súper rápido la verdad. Abajo se llevaron ropa, cinturones, relojes”, prendas y accesorios que las víctimas vendían por redes sociales, como parte de un emprendimiento familiar.
Vecinos de un edificio de departamentos ubicado frente al domicilio asaltado grabaron a los delincuentes cargando las especies en sus vehículos.
Incluso, algunos intentaron frustrar el robo lanzándoles objetos contundentes, y los antisociales respondieron disparando al aire en al menos tres ocasiones.
La Policía de Investigaciones encabeza las primeras diligencias para indagar sobre este caso.