En casa de Hugo Bustamante, asesino de Ámbar Cornejo, confirman hallazgo de dos cuerpos con una data de muerte de 30 años

  • ¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía confirmaron que los restos óseos encontrados en la casa de Hugo Bustamante corresponden a dos cuerpos de dos personas adultas, que cuentan con una data aproximada de muerte de 30 años, según consigna Meganoticias.

La búsqueda de los cadáveres se originó luego de que Hugo Bustamante, condenado por el crimen de Ámbar Cornejo y otros asesinatos, confesara haber realizado otros dos homicidios en 1996, indicando que los cuerpos estarían escondidos en su vivienda, ubicada en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

  • ¿Qué se sabe de los cuerpos encontrados en la casa de Hugo Bustamante?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Subprefecto Víctor Salazar, notificó que se confirmó “la presencia de dos cadáveres NN, al momento, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Legal de Santiago”.

“Ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, estamos hablando de cadáveres contemporáneos, con una data aproximada de 30 años”, añadió.

Te puede interesar : Delincuentes balearon a dos personas para robar sus bicicletas en Maipú : Una está en riesgo vital

“Estamos hablando de dos cadáveres de sexo masculino y femenino, respectivamente”, aseveró, precisando que “estamos hablando de la estructura de dos personas adultas y los trabajos se realizaron con ayuda de retroexcavadora al interior de la propiedad”.

  • ¿Qué se sabe del lugar donde fueron encontrados los cuerpos?

Al ser consultado si la ubicación de los cuerpos corresponde a la entregada por Hugo Bustamante, señaló que “la información que entrega el señor Bustamante es correcta. Nuestros peritos georreferenciaron el sector y es en el lugar físico que corresponde a su inmueble particular, en el sector del patio, donde se realiza este hallazgo”.

“El lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a tres o cuatro metros, aproximadamente, de la habitación donde lamentablemente el año 2020 fallece Ámbar Cornejo”, precisó.

  • ¿Qué se sabe sobre la identidad de los cuerpos encontrados?

Hugo Bustamante en su confesión señaló que las víctimas eran una madre y su hijo: Elena Hinojosa y Eduardo Páez, a quienes le habría quitado la vida en 1996.

De todos modos, Salazar aclaró que para confirmar esta identidad se deben “realizar los peritajes respectivos de ADN y obviamente poder ubicar familiares con el objeto de poder hacer la comparación correspondiente”.

Asimismo, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Villa Alemana, Osvaldo Basso Cerda, recalcó que “las identidades habrán de confirmarse una vez que tengamos las pruebas de ADN respectivas”.

Leave a Reply