A prepararse para el frío: Anuncian heladas en zona centro y sur del país
Tras el paso del sistema frontal que dejó una considerable caída de precipitaciones en el país, meteorólogos ahora anuncian bajas temperaturas, también conocidas como heladas, que afectarán a la Región Metropolitana, varias comunas de la zona centro sur y también al extremo sur, según consigna BioBioChile.
Hasta el momento se espera que continúe lloviendo esta jornada entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, pero esta vez de manera pausada. Puede que en algunos momentos las precipitaciones se aceleren, pero no debiese ser en un rango que complique las condiciones actuales.
De acuerdo al meteorólogo Iván Torres Tapia, para mañana lunes se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y se anticipan precipitaciones moderadas para la zona sur del país.
- Heladas en varias comunas del país
Por otro lado, para la Región Metropolitana se adelantan heladas para comunas como Tiltil, Paine, Pirque y la zona sur de la región, con temperaturas entre los -1 a 1 grado sobre cero.
Te puede interesar : Científica mexicana Laura Xóchitl Cruz produce música generada con sonidos de las plantas
El profesional señaló que para este lunes se espera el ingreso de un núcleo en altura o baja segregada, con precipitaciones débiles hacia el atardecer, y en el sector precordillerano, probablemente habrá nevadas.
De aquí en adelante se esperan precipitaciones para la Región Metropolitana solo para el día miércoles.
En el sur de Chile, a partir de mañana se estiman temperaturas entre los 0 a -3 grados bajo cero para la Región del Maule y Biobío. Y entre los -4 y -7 grados bajo cero para la Región de Aysén y de Magallanes y la Antártica Chilena.
A raíz de las bajas temperaturas, epidemiólogos advierten cuidarse frente a posibles enfermedades respiratorias.
El director del Instituto Milenio en Inmunología y en Inmunoterapia, doctor Alexis Kalergis, resaltó la necesidad que la población esté vacunada contra los virus respiratorios.
Hasta el momento, autoridades se mantienen monitoreando la situación actual frente a los próximos eventos climáticos en el país.