Casi 100 puñaladas: Revelan detalles del alevoso crimen de mujer en La Serena
Durante la jornada de ayer jueves, en el Tribunal de Garantía de La Serena se realizó la audiencia de formalización del acusado por un homicidio calificado consumado y otro frustrado en La Serena, Región de Coquimbo, según consigna BioBioChile.
Se trata de un hombre identificado como F.J.N.I, quien está acusado por el asesinato de Camila Rojas Ayala. La víctima es madre de una menor de 5 años, que también fue atacada, en el sector de Alfalfares.
Recordemos que el hombre de 40 años llegó hasta una comisaría y dijo que en horas de la noche anterior mató a una mujer. Luego, a las 10 de la mañana del miércoles se constató la muerte.
- Casi 100 puñaladas le propinó a la víctima
En la audiencia de formalización, según el relato de la Fiscalía, la víctima habría opuesto resistencia al ataque, logrando proteger a su pequeña hija. No obstante, la menor igual resultó herida.
Según lo precisado por el fiscal Carlos Vidal Mercado durante la audiencia, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada del miércoles. El imputado, vecino colindante de la víctima, ingresó a la vivienda portando un elemento cortopunzante, con el objeto de causar su muerte atacando “en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse”.
“A la víctima, Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte”.
Agregando que “a la menor F.S.R., propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre”.
Te puede interesar: Histerectomía: La operación a la que se sometió la actriz Susana Hidalgo Alfaro
Según narró más adelante el fiscal Carlos Vidal, el imputado habría actuado bajo los efectos de la droga, siendo ubicado posteriormente por familiares en el sector de Alfalfares a quienes les confesó el crimen, solicitándoles que lo llevaran ante Carabineros.
Asimismo, otro antecedente que expuso el fiscal, es que el imputado, si bien no mantiene antecedentes penales, sí cuenta con una causa penal en la que fue sancionado por un delito de hurto.
A eso se suman las medidas cautelares vigentes y un juicio oral fijado para el 29 de agosto por un delito de abuso sexual en el tribunal Oral en lo Penal de Quillota, Región de Valparaíso.
Por último, por este caso ocurrido en la Región de Coquimbo, el criminal quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 180 días para la investigación.