General de Carabineros dispara y deja herido a delincuente que intentó robar un celular
- ¿Qué pasó?
Alrededor de las 23:30 horas de ayer viernes 19 de julio, tras un procedimiento policial que finalizó con cuatro detenidos, un general de Carabineros presenció un robo por parte de dos motochorros, dando paso a una persecución en la que disparó contra uno de los malhechores, según consigna Meganoticias.
En detalle, fue el general de Carabineros, Juan Muñoz Rodríguez, quien cuando regresaba al sitio del suceso del procedimiento anterior a bordo de un vehículo fiscal, se percató del mencionado robo.
- ¿Qué dijo la Policía?
A través de una vocería entregada por el general inspector Jean Camus Dávila, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, este señaló que “en calle La Marina con Gran Avenida se produjo un procedimiento por un seguimiento que venía del sector oriente (…) donde se logró la detención de determinados sujetos. Además, hubo uso de armas de fuego por parte de estos sujetos contra carabineros, y carabineros también (contra ellos)”.
“Es por eso que se constituye en este sector el general Juan Muñoz Rodríguez, quien luego de apersonarse en el lugar del procedimiento, se traslada hasta el sector del hospital Barros Luco”.
Te puede interesar: “Me casé con una mujer mucho más joven que yo, es 17 años menor”: Felipe Braun y su nueva vida en el sur
Posteriormente, precisó que fue en “estas circunstancias en que (el general) presencia delante del vehículo fiscal en que se desplazaba, un robo por sorpresa, efectuado por dos sujetos que iban siendo trasladados en una motocicleta y se inicia un seguimiento”.
“Estas personas le arrebatan de las manos un celular a un transeúnte”, añadió al respecto.
Tras lo anterior, “en una acción temeraria, el pasajero de la motocicleta se gira, y apunta hacia el vehículo fiscal, y es en esas condiciones en que el general Muñoz hace uso de su arma de fuego, efectúa tres disparos y caen los dos ocupantes”.
Por último, aseveró que el delincuente baleado “presenta un impacto balístico en un glúteo y fue trasladado al hospital Barros Luco, donde es atendido”.