Mujer era estéril desde 2008: revelan detalles tras sustracción de bebé en Temuco
- ¿QUÉ PASÓ?
Nuevos antecedentes se dieron a conocer en la formalización de la mujer que robó un bebé de 5 días desde el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.
- Antecedentes
La imputada, identificada como Paola Navarrete de 46 años, comentó que se encontraba embarazada y para ello, se ponía bultos de ropa en su abdomen para fingir la espera de un bebé, según dio a conocer Claudio Contreras, abogado querellante.
Por dicha situación, se rumoreaba que la mujer tendría un eventual problema de salud mental debido a que habría sufrido la pérdida de un embarazo.
No obstante, la situación fue desmentida durante la audiencia, ya que el fiscal Juan Pablo Gerli demostró mediante la ficha clínica de la mujer que no había registros de un embarazo o pérdida de un bebé. Pero sí, se descubrió que en 2008 Navarrete se había sometido a una esterilización.
- El engaño
La mentira escaló a tal nivel, que a la imputada se le realizó un baby shower la primera semana de julio. Pues en una imagen de Facebook se aprecia una imagen que detalla que el bebé sería una niña y que se llamaría Juliana.
En cuanto al día de los hechos, la mujer estuvo 26 minutos al interior del recinto asistencial, vistiendo un traje clínico y llevando un bolso.
El abogado representante de la familia afectada puntualizó que la mujer fabricó una tarjeta de identificación para poder utilizarla dentro del hospital.
La formalizada estuvo en varias áreas del reciento hasta llegar a Maternidad. Allí, dialogó con una de las personas que había dentro de la sala. También, se conoció que habló con la propia madre de la lactante sustraída.
- Prisión preventiva
Finalmente, la mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Navarrete, siendo formalizada por el delito de sustracción de un menor de edad y maltrato de menor de 18 años, según consiga Radio Bío Bío.