Fuertes ráfagas de viento causan inmensos daños en zona oriente de la capital

El sistema frontal que afecta al centro sur del país llegó con fuerza a Santiago, donde dejó múltiples daños. El fuerte viento causó estragos en la zona oriente de la región Metropolitana.

Auditores de La Radio notificaron sobre afectaciones significativas, incluyendo ventanales rotos en viviendas y edificios, voladuras de techumbres, caída de árboles; además de caídas de maceteros desde terrazas de departamentos que impactan en parabrisas y techos de vehículos, según consigna BioBioChile.

Uno de los hechos más graves ocurrió en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en la intersección de Avenida Raúl Labbé con Avenida Las Condes. Un árbol cayó sobre un local comercial, resultando en al menos dos personas lesionadas y otra atrapada. Personal de bomberos trabajó en el lugar para socorrer a los afectados.

Mientras que en Providencia, las fuertes ráfagas de viento provocaron el colapso de la terraza del local Los Canallas.

Te puede interesar: Suspenden clases en la RM por sistema frontal: Hay 10 regiones con interrupción total o parcial

En diversas comunas de la zona oriente, como Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, registraron cortes de suministro eléctrico producto de la caída de ramas y árboles. Los troncos bloquearon rutas y afectó tendidos de electricidad, provocando la explosión de algunos transformadores, “dejando sectores completamente apagados”, reportó un auditor desde La Reina.

Felipe, otro auditor, informó: “Cayó un árbol en Providencia, en calle Suecia con Bustos. Rompió la reja de una casa y cayó al otro lado de la calle”. “Las ráfagas de viento eran impresionantes, nunca había visto algo así “.

En Lo Barnechea, José describió la situación como “una tragedia”, mencionando que muchas casas y edificios sufrieron daños en sus techos. “Hay techos en las calles y bomberos trabajando por todos lados. La gente debe tener cuidado al manejar”, advirtió.

El fuerte viento también generó problemas en la comuna de Las Condes. “En el piso 15 de un edificio se nos quebró un ventanal por la fuerza del viento “, relató Luis Carrasco.

Los reportes indican que el viento alcanzó altas velocidades; y hasta el cierre de esta nota, no se registraban lluvias significativas.

En otros sectores, como Maipú y Cerrillos, los reportes son más tranquilos, indicando que no se registraron fuertes vientos ni lluvias hasta el momento. No obstante, en comunas como Ñuñoa, el viento causó cortes de luz y caída de árboles, generando preocupación entre los residentes.

RED X

Leave a Reply