Caídas de árboles, semáforos apagados, cortes de luz y vehículos dañados tras fuertes vientos en la capital
- ¿Qué pasó?
Las intensas lluvias que han caído en la zona centro sur del país han provocado una serie de problemas en el transporte, especialmente en Santiago, donde los cortes de luz han provocado que muchos semáforos no funcionen correctamente, provocando un caos vial, según consigna Meganoticias.
Tanto Enel como CGE se encuentran desplegados en cuadrillas intentando restablecer el suministro eléctrico, aunque se espera que la normalización podría tardar horas.
- Alameda cortada
La avenida principal de Santiago, la Alameda Bernardo O’Higgins, fue cortada a la altura de calle Brasil en pleno Santiago Centro, debido a la caída de un árbol.
Debido al problema, los vehículos están siendo desviados mediante las calles Almirante Latorre y Brasil, y los vehículos deben doblar para luego reintegrarse unas cuadras al oriente y al poniente.
Otra de las zonas con problemas fue la intersección de calle Gladys Marin (ex Pajaritos) con avenida Las Torres, en Estación Central, debido a la falta de regularización vial producto del apagón de los semáforos.
Te puede interesar: EEUU concluye que con pruebas abrumadoras Edmundo González Urrutia ganó elecciones
- Vehículos quemados por cables
Cables electrificados alcanzaron a uno de los automóviles en la comuna de Macul, el que comenzó a arder. Posteriormente, el fuego alcanzó a otros dos vehículos estacionados.
El hecho ocurrió en Froilán Roa con Bernardo Leighton, a raíz de los fuertes vientos que se han registrado en Santiago.
- Caída de árbol dejó un muerto
Otro árbol caído dejó a un muerto en la comuna de Estación Central, específicamente en Gladys Marín con Las Torres, donde una palmera cayó sobre un vehículo con tres personas en su interior.
Una de ellas murió por el golpe y las otras dos quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas a la exPosta Central. “Debido al sistema frontal, de los vientos, cae una de estas palmeras encima del vehículo”, señaló el capitán de Carabineros Jorge Salazar.