Comienza juicio contra arrendatario que asesinó y descuartizó a dueño de vivienda en Valparaíso

  • ¿Qué pasó?

Esta semana comenzó el juicio en contra de un hombre acusado de asesinar y descuartizar a un adulto mayor de 68 años en su propia casa en el cerro Ramaditas de Valparaíso, hecho que quedó al descubierto el 20 de agosto de 2023, aunque el asesinato habría ocurrido tres días antes, según consigna Meganoticias.

Los antecedentes de Fiscalía indican que el autor del homicidio era el arrendatario de la casa de la víctima, a quien habría asesinado por su orientación sexual, consignó La Estrella de Valparaíso.

  • Se grabó golpeándolo y luego lo descuartizó

El fiscal Elizardo Tapia explicó que “una vez que la víctima se encontraba indefensa, sin posibilidad de oponer resistencia (…) el imputado le propinó golpes de pie en la zona de la cabeza, realizando el propio imputado una videograbación mientras agredía a la víctima que yacía en el piso”.

Dichas imágenes fueron compartidas por el criminal con terceras personas mediante un sistema de mensajería, incluyendo expresiones de burla que daban cuenta de que habría matado a la víctima por su orientación sexual.

Te puede interesar: Extrabajador y un proveedor involucrados en el cuantioso robo de $6.100 millones a BancoEstado

Posteriormente, el imputado estranguló al adulto mayor y luego lo decapitó con un arma cortopunzante cuando este aún estaba con vida, señaló el fiscal, y tras haberlo asesinado, lo desmembró y lo ocultó en bolsas.

  • “Hizo que la víctima confiara en él”

El Ministerio Público busca la pena máxima en el juicio que se realiza en el Tribunal Oral de lo Penal de Valparaíso por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento y el ultraje del cadáver.

El fiscal Tapia aseguró que el crimen fue con alevosía porque “sabemos que estuvo con esta persona varios días antes de ocasionarle la muerte, que ocultó su propósito, hizo que la víctima confiara en él, compartió bebidas alcohólicas”.

Por su parte, el abogado defensor, Felipe Cañón, reconoció el crimen, aseguró que el acusado “no tenía la intención de hacerlo” y argumentó que “hubo un consumo abusivo y excesivo —de alcohol— por parte de mi representado y esto lo llevó a cometer el hecho”.

Leave a Reply

Locator