Encuentran cadáver de iquiqueño que estaba desaparecido desde 2022, murió baleado
- ¿Qué pasó?
La Fiscalía de Tarapacá informó del hallazgo del cadaver de Juan Carlos Ulloa Zepeda, un joven chileno de 28 años, quien estaba desaparecido desde septiembre del año 2022.
TE PUEDE INTERESAR:Falleció menor de 12 años que había quedado atrapado tras violenta colisión de camiones en Melipilla
Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes con impactos de bala, en el valle de Quipisca, cerca de la localidad de Mamiña, al interior de la región de Tarapacá, según consignó SoyIquique.cl.
- Desaparición
Juan Carlos Ulloa desapareció el 22 de septiembre de 2022, día en el que el iquiqueño salió a trabajar en una camioneta Mitsubishi L200.
Según la información de LUN, su esposa, Darinka Ávila, llamó ese día Juan Carlos para que fuera a buscar a su hijo al colegio, pero le respondió que no podía porque estaba fuera de la ciudad, debido a que trabajaba en una empresa de transportes de Iquique.
En esa comunicación le envió a su mujer una foto de la carretera de Pozo Almonte, lo que fue su última señal de vida. Posteriormente, Darinka le escribió a su esposo por WhatsApp, pero no hubo respuesta. Con el paso de las horas no hubo novedad del paradero de Juan Carlos.
- Tenía impactos de bala
Durante la investigación, la Fiscalía detalló que se realizaron múltiples diligencias ordenadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, más el Ejército y el uso de drones, pero no hubo mayores resultados hasta ahora.
Lo que más extrañeza causó en la investigación es que la camioneta que manejaba fue localizada por última vez en Bolivia, según corroboró el dueño de la empresa donde Juan Carlos trabajaba.
Tras el hallazgo de su cuerpo, se determinó que la causa de muerte corresponde a un traumatismo torácico por agresión con arma de fuego, debido a que la víctima presentaba impactos de bala, según detalló el medio local Radio Paulina.