DMC emite alerta y avisos por viento y tormentas eléctricas para zonas de 9 regiones del país
La tarde de este miércoles 18 de septiembre la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) notificó sobre una alerta y una serie de avisos por viento y probables tormentas eléctricas para zonas de nueve regiones del país, los que estarán vigentes durante el transcurso de estos días de Fiestas Patrias, según consigna Meganoticias.
- “Probabilidad de viento blanco”
La DMC advirtió que debido a una “corriente en chorro”, entre la noche del viernes 20 de septiembre y la mañana del 21 de septiembre existe la “probabilidad de viento blanco” asociado al aviso de “viento normal a moderado” en la zona cordillerana entre la Región de Valparaíso y la del Biobío.
Para el mismo periodo de tiempo también se espera “viento normal a moderado” en la zona litoral, Cordillera de la Costa, los valles y la precordillera de la Región del Biobío, como consecuencia del “paso de sistema frontal”.
Además, entre la mañana y la tarde del 23 de septiembre el “viento normal a moderado” se trasladaría a sectores de las Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Te puede interesar: Hombre fue asesinado con golpes de palos, fierros y piedras por una turba en Puente Alto
- “Probables Tormentas Eléctricas”
En tanto, entre la noche de este miércoles 18 de septiembre y la madrugada de mañana jueves 19, existe un aviso por “probables tormentas eléctricas” en la zona litoral y Cordillera de la Costa de las Regiones del Maule, Ñuble y Biobío y solo en el litoral de La Araucanía y Los Ríos.
La DMC advierte que también existe la “probabilidad de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo”.
- “Viento moderado a fuerte”
Por último, también entre la noche de este miércoles y la madrugada de mañana jueves, se emitió una alerta meteorológica por “viento moderado a fuerte” asociado a un “sistema frontal frío e inestabilidad post frontal”.
Esto podría ocurrir en la zona litoral de las Regiones del Maule, Ñuble y Biobío, donde se esperan vientos de entre 40 a 60 km/h, con rachas que podrían llegar hasta los 75 km/h.