Noticias Chile | Familia clama ayuda: Amigos que salieron a compartir cumplen un mes desaparecidos en Monte Patria
- ¿Qué pasó?
El jueves se cumplió un mes de la desaparición de María Rojas y Julio Muñoz, dos amigos que fueron vistos por última vez compartiendo una cerveza el 26 de agosto en el sector de Huatulame de la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, según consigna Meganoticias.
Hasta ahora su paradero es un real misterio y las únicas pistas son el celular de la mujer que quedó botado en su casa; además de una grabación de cámaras de seguridad, en la que se ve la camioneta de Julio en la ruta hacia Chañaral Alto. Ante el poco avance en la investigación, sus familiares claman por ayuda.
- “Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”
La familia de los desaparecidos valoró el accionar de Carabineros este último mes, pero solicitó que la Policía de Investigaciones se sume a la búsqueda.
“En un mes no hemos tenido respuestas y estamos desesperados (…). Pedimos que no cese la búsqueda. Con nuestra familia pensamos que la PDI puede investigar más cosas y un poco más allá”, aseguró al Diario El Día, Yael Cortés, hija de María Rojas.
Te puede interesar: Noticias Chile | Increíble barbarie: Destrucción de geoglifos en el norte por motos, jeeps y buggies
“Hemos buscado por tantos lados y ya no sabemos qué más hacer, estamos desesperados”, reveló la mujer. Incluso hizo un llamado a cualquier persona que tenga información: “Todos estamos muy mal. Si alguna persona la tiene, pedimos que se apiaden de nosotros y la puedan dejar en algún lado donde la podamos encontrar, porque es angustiante”.
La hija de la mujer desaparecida confesó que “nosotros solo queremos encontrarla. Si está viva muy bien, pero si ella ya no está con nosotros en esta vida, queremos encontrarla para no estar con esta angustia tan grande que tenemos hoy”.
Desde la Fiscalía aseguraron que la búsqueda continúa en curso, aunque no se refirieron a la posibilidad de pedir el apoyo de la PDI. De todas maneras, se ha trabajado con un helicóptero que llegó desde Santiago, además de que se revisaron estanques y canales de agua en la zona, estableció el citado medio.