Revelan nuevos detalles del accidente de José Ignacio Venturino en que murieron dos jóvenes al chocar ebrio y a 170 kms por hora
Un reciente reporte de la Sección Investigación Accidentes del Tránsito SIAT de Carabineros expuso las razones reales detrás del trágico accidente, a pesar de las afirmaciones del conductor sobre haber esquivado un animal en la carretera, según consigna CNN.
A las 00:42 del 31 de marzo pasado, ocurrió un trágico accidente de tráfico en Santo Domingo, Región de Valparaíso, donde fallecieron Trinidad Bunster(20) y Agustina Espinoza (19), quienes estudiaban derecho en la Universidad Del Desarrollo.
José Ignacio Venturino Saporta (25) era la persona que conducía el vehículo accidentado. Aunque el conductor afirmó que un animal se le atravesó en el camino, evidencia reciente sugiere que estaba cometiendo una conducta delictiva al manejar.
- Las especificaciones del accidente fatal de Venturino
Según un artículo investigativo de La Radio , un reciente reporte de la SIAT de Carabineros indica que Venturino iba a una velocidad de 170 kilómetros por hora antes de colisionar su BMW. Además de esto, se comprobó que tenía 1,24 gramos de alcohol en su organismo, lo que significa que, según la ley, estaba en estado de embriaguez.
Te puede interesar: Expertos encuentran evidencia física de que falla de San Ramón llega hasta Pirque
El reporte indica que se determinó la velocidad a la que iba el móvil poco antes del choque, excediendo en 120,4 km/h el límite de velocidad de 50 km/h en la zona señalizada cerca del lugar del accidente.
Según la marca dejada por la llanta de su automóvil, la velocidad máxima para evitar un choque en esa área era de 111,78 km/h, no obstante, Venturino manejó a 140,26 km/h.
Según el informe, cuando el conductor tiene un alto nivel de alcohol en la sangre, experimenta una falsa sensación de confianza y cree que es más capaz de conducir. El alcohol también reduce la responsabilidad y la precaución, a la vez que aumenta comportamientos riesgosos.