Dictan arresto domiciliario total a conductor causante de atropello a aves marinas en playa Ritoque de Quintero
- ¿Qué sucedió?
La Fiscalía Local de Quintero anunció hoy por la mañana que lograron arrestar al conductor que entró con una camioneta a la playa de Ritoque y atropelló aves marinas, consigna Meganoticias.
De acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, la detención se realizó por el delito de crueldad animal y el acusado está actualmente bajo custodia en la comisaría de la Policía de Investigaciones (PDI) en Quintero, Región de Valparaíso, donde se espera una declaración para dar más detalles.
Después, la persona será llevada al Tribunal de Garantía de Quintero para ser formalizada el mismo día. Después de la audiencia, Pablo Bravo, fiscal principal de Quintero, también hará una declaración.
La situación tuvo lugar el viernes 27 de septiembre y fue capturada en video por testigos, cuyas grabaciones se compartieron ampliamente en redes sociales como forma de protesta, generando enojo entre la audiencia.
En las fotos se puede observar un vehículo rojo que conduce por la playa y después atropella a varias aves, algunas de las cuales vuelan tratando de huir. Incluso el conductor saluda provocativamente a la persona que lo está grabando.
Te puede interesar : Revelan nuevos detalles del accidente de José Ignacio Venturino en que murieron dos jóvenes al chocar ebrio y a 170 kms por hora
El capitán de corbeta litoral Jorge Aedo Ríos, capitán (s) del puerto de Quintero, mencionó que la denuncia fue recibida la misma noche y que se desplegó una patrulla de policía marítima el sábado para verificar la mortandad de aves marinas en el lugar, pero no se encontró evidencia alguna.
En cualquier caso, la autoridad marítima indicó que llevaría “parte empadronado al Juzgado de Policía Local por infracción a la orden ministerial N°2”, y luego el caso pasó a manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.
Al principio, la placa del coche proporcionó la identificación de un individuo.
Sin embargo, esta persona aseguró que todo se debía a la clonación de su antigua camioneta que entregó a una compraventa a principios de septiembre. De hecho, dijo no haber estado en Ritoque ese día.
Finalmente, de acuerdo a lo informado por la fiscalía, al detenido se le imputan los delitos de maltrato animal, conducción con placa patente correspondiente a otro vehículo y conducción con licencia suspendida.