Noticias Chile | Perro muere por descarga eléctrica al orinar en poste en Ñuñoa: Institución educativa y autoridades locales se responsabilizan el uno al otro

IMAGEN REFERENCIAL
IMAGEN REFERENCIAL

Un perro falleció por una descarga eléctrica al orinar en un poste de luz pública en Ñuñoa, en frente del Instituto Santa María de Santiago. Tanto el lugar como el municipio se comunicaron de inmediato con la familia afectada por la pérdida del animal, aunque ambas partes se atribuyen la responsabilidad del cuidado del farol, consigna BioBioChile.

La incidencia tuvo lugar el 8 de octubre por la tarde en la calle Juan Enrique Concha. Anoche se reportó esta situación a través de redes sociales y la plataforma SOSAFE.

Estoy muy enojado y triste. Hoy falleció mi perro, que era el mejor compañero del mundo, electrocutado por un poste en Ñuñoa. Mi padre (quien lo estaba paseando en ese momento) tuvo mucha suerte de sobrevivir. Mañana continuaré la historia. A través de X, uno de los propietarios del perro fallecido, declaró que demandará a todas las partes responsables y que el municipio tomó medidas después de contactarlos.

El colegio acusa a la Municipalidad de Ñuñoa y esta se niega a asumir la responsabilidad por la muerte del perro.

Te puede interesar: ¿Podría acercarse un huracán como Milton a Chile? Experto explica por qué estos fenómenos son comunes en EEUU

El Instituto Santa María de Santiago emitió comunicado oficial sobre los eventos de ayer a las 20:30 horas.

Un residente estaba sacando a su perro para pasear, cuando repentinamente comenzó a convulsionar. Fue llevado a una clínica veterinaria donde se confirmó su fallecimiento. El doctor a cargo comunicó que la razón habría sido la lesión causada por una descarga eléctrica”, explicaron desde la institución educativa.

Ante este escenario, la escuela expresó pesar por lo sucedido y afirmó haber contactado a las víctimas. Igualmente, declararon que se convocó a expertos en electricidad para inspeccionar circuitos e instalaciones. También mencionaron que se cortó la electricidad de los faroles como medida de precaución y que la Municipalidad de Ñuñoa fue la que tomó la decisión.

Leave a Reply

Locator