Internacional | En Argentina, los reclusos tendrán la tarea de mantener las prisiones trabajando
Según la decisión del gobierno argentino, los presos en Argentina deberán cumplir un horario diario de trabajo para mantener las prisiones, así lo comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este jueves.
De acuerdo con la autoridad, el plan ha sido analizado durante un período prolongado para lograr un equilibrio entre los presos y el ciudadano común, quien trabaja para sustentarse, según consigna La Razón.
“Una persona que se levanta, que trabaja, que toma un colectivo o el subterráneo, cobra un salario mínimo y acá mucha gente sin trabajar también lo hace, ahora todos a trabajar”, señaló Bullrich.
La ministra confirmó que el plan que se pone en marcha, establece que todos los privados de libertad que guardan detención en Argentina tendrán la obligación de realizar labores que justifiquen los costos de alojamiento y alimentación.
Te puede interesar: Enojado: El momento en que el Presidente Boric discute fuertemente con la directora de comunicaciones de Presidencia
- Reclusos
Para la funcionaria, el programa “Manos a la Obra” es “ocio cero” y opinó: “El ocio además no es un tratamiento penitenciario. Es entrar en la cultura tumbera y no lo vamos a permitir; esa es la cultura de la destrucción social. A partir de ahora, todos los presos van a trabajar”
Además, Bullrich compartió un mensaje en su perfil de la Red X con la expresión: “Se acabó la holgazanería en las prisiones”.
La ministra de Seguridad afirmó que “no habrá descanso porque quien comete un delito lo pagará”.
El Servicio Penitenciario Federal llevará a cabo el programa estatal en todo el país sudamericano. Según el gobierno de Javier Milei, simplemente está siguiendo lo establecido en el Código Penal actual.