Noticias Chile | Jorge Valdivia es acusado de abuso sexual, luego de tomar pisco sour en Restaurante Peruano
- ¿Qué pasó?
Este lunes 21 de octubre de 2024, una mujer se presentó en el Servicio Médico Legal de Independencia para denunciar un presunto abuso sexual por parte de Jorge Valdivia, exjugador de Colo Colo. La víctima, quien trabaja como tatuadora, relató que el hecho habría ocurrido el día anterior (domingo 20), tras un encuentro en un restaurante en Providencia, según detalló Radio Bío Bío
TE PUEDE INTERESAR:Noticias Chile | Jorge Valdivia es acusado de abuso sexual, luego de tomar pisco sour en Restaurante Peruano
- Antecedentes
Según el relato de la denunciante, el domingo 20 de octubre se reunió con Jorge Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia. El propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que Valdivia quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
- La borrachera
La denunciante afirmó que, después de consumir la primera copa, Valdivia le ofreció seguir bebiendo. “Ya estaba media borracha”, aseguró la víctima, pero aun así aceptó una segunda copa. Tras esto, la mujer manifestó que no recuerda nada más de lo sucedido durante esa noche.
La mañana de este lunes, la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor vaginal. De inmediato, contactó a Valdivia, quien, según la denunciante, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
- Víctima solicitó cámaras de su edificio y descubrió que llegó con Jorge Valdivia
Preocupada por la situación, la víctima decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del día domingo 20 de octubre.
Ante estos hechos, el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.
Además, la Fiscalía de Género, encabezada por la fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.
Por otro lado, se solicitó a la 35º Comisaría de Delitos Sexuales realizar el levantamiento de las cámaras de seguridad del edificio de la víctima y empadronar a posibles testigos que pudieran aportar información sobre lo sucedido.