Noticias Chile | Secuencia de eventos de la noche en que Arturo Vidal fue llevado a una comisaría tras denuncia de una mujer
El pasado domingo, Colo-Colo jugó en el Estadio Monumental contra Deportes Iquique en un partido crucial que podría haber llevado a los albos a ganar el campeonato. A pesar de eso, la Universidad de Chile frustró las celebraciones al imponerse el Cacique por 3 a 0, en una noche que incluyó fiesta, insultos a policías y el traslado de Arturo Vidal a una comisaría.
Después de que terminara el partido, los jugadores de Colo-Colo tenían prevista una fiesta en el bar Mía de Vitacura, para lo cual habían hecho una reserva. El lugar en la Avenida Vitacura 9307 sería exclusivo para el plantel y sus invitados, donde llegaron alrededor de 100 personas cerca de las 23 horas, consigna La Tercera.
Aunque el equipo de Jorge Almirón no ganó el campeonato este domingo, algunos jugadores aún asistieron a la fiesta de cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. Todo ocurrió en una sola noche que se prolongó hasta casi las 4 de la mañana y finalizó después de la denuncia de la hermana de una mujer, que afirmó haber sido drogada en el interior del establecimiento donde se encontraban algunos miembros del equipo albo, incluido Arturo Vidal, quien llegó al lugar alrededor de las 2 de la madrugada.
Te puede interesar: Noticias Chile | Por quiebra de inmobiliaria: condominio con más de 100 nuevos departamentos saldrá a remate
- Una noche en Vitacura
Alrededor de las 4.45 de la madrugada, un vehículo de la Seguridad Municipal de Vitacura realizaba una patrulla en la Avenida Vitacura cuando un grupo de individuos se acercó al empleado municipal. Fuentes de La Tercera cuentan que el grupo de personas se veía perturbado, en especial una mujer, quien expresó al patrullero de que su hermana estaba dentro de “Mía Bar” inconsciente.
- Qué ocurrió con Arturo Vidal en el Mía Bar
La mujer reportó que el personal del bar le negaba la entrada para ayudarla, por lo que solicitaba la intervención de la seguridad comunal. Ante esa convocatoria, se unieron más vehículos policiales, incluyendo algunos de Carabineros. Según los testigos, los inspectores municipales de Vitacura llegaron al lugar y confirmaron que no tenía autorización para operar en ese momento y que las personas estaban bebiendo alcohol dentro. Motivo por el cual se presentó una denuncia contra el establecimiento comercial.
Según relató Félix Opazo, administrador del bar Mía -en conversación con Chilevisión-, a esa hora al interior del local se encontraban “entre 8 y 10 jugadores de Colo- Colo” y que a la fiesta que se realizaba en un salón también estaban invitados “amigos y amigas” de los futbolistas.
Informantes del incidente señalan que al arribar los inspectores municipales y luego la policía, varios de los presentes habrían intentado escapar por una vivienda vecina al bar, pero fueron detenidos por los agentes, quienes empezaron a fiscalizar a los asistentes a la fiesta.
Te puede interesar: Noticias Chile | “¡Estos huevones no pueden pedir esa huevada“: Revelan video con tenso control de identidad a Arturo Vidal
Según las mismas fuentes, eso provocó que los participantes – claramente borrachos – comenzaran a insultar a los inspectores y patrulleros de Vitacura.
- La retención y traslado de Vidal
Pero además del desorden en el exterior del “Mía Bar”, Carabineros también debía abordar la denuncia que realizó la mujer que contactó al funcionario de seguridad municipal. La denunciante afirmó que su hermana había sido drogada y agredida sexualmente al interior del recinto.
Con esa denuncia, la Fiscalía de Primeras Diligencias Oriente, a cargo del fiscal Francisco Lanas, instruyó al OS9 de Carabineros y el Labocar a realizar las diligencias necesarias en el recinto para determinar lo ocurrido. La Fiscalía Oriente confirmó que se inició una denuncia por un presunto delito de agresión sexual en contra de “jugadores de Colo-Colo”, entre los que estaba Arturo Vidal, quien terminó la noche de celebración en un recinto policial.
Y es que según precisó el coronel de Carabineros Gerardo Aravena, Vidal “fue trasladado a la 37 Comisaría dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades”. También explicó que por el momento no hay detenidos.
Al mismo tiempo, la persona afectada fue llevada al Servicio Médico Legal (SML) para someterse a los exámenes necesarios en este tipo de situaciones. La Fiscalía ya ha dispuesto los interrogatorios, investigaciones en el bar y todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido la noche del domingo en el Mía Bar.