Noticias Chile | Tohá y Cordero cancelan actividad con Carabineros luego de escape de detenidos en La Pintana

La ministra de Interior, Carolina Tohá Morales, y su subsecretario, Luis Cordero Vega, se bajaron de un evento con Carabineros, en el cual se iba a anunciar la aprehensión de 11 individuos. Todo esto ocurrió después de que cuatro de ellos escaparan anoche, consigna BioBioChile.

La conferencia de prensa está programada para después de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del OS7 en Providencia con la presencia de ambas autoridades.

Se anticipaba la presencia del general director de Carabineros, Marcelo Araya, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, y el fiscal regional Sur, Héctor Barros.

Sin embargo, finalmente se informó este miércoles que Tohá, Cordero, Vergara y Durán se bajaron de la actividad, sin informar la causa.

El general Araya, quien sí asistió a la pauta de prensa, fue consultado por las ausencias de las autoridades. Ante ello, dijo que “no me corresponde a mí dar cuenta de eso”.

  • La detención de los “Vaster Miller”

Fue ayer cuando uniformados detuvieron a once sujetos, quienes pertenecen a la banda “Vaster Miller”, vinculada en sus orígenes a la peligrosa agrupación “Los Guarenes”.

Entre los detenidos está “Bryan”, líder de los “Vaster Miller”. Él tomó el mando luego del asesinato del “Mono Vaster”, individuo vinculado a la Garra Blanca, también conocido como “el Dios de la guerra”.

Te puede interesar: Noticias Chile | Mujer de 70 años en riesgo vital tras ser atropellada por una patrulla municipal

Los individuos están imputados por los delitos de tráfico de armas y droga (cocaína, marihuana, pasta base y ketamina), aunque también se indagaba su conexión con homicidios en la zona sur de la capital.

Cuatro de ellos ayer protagonizaron una fuga desde la 41ᵃ Comisaría. Cerca de las 23:00 de ayer, uno pidió permiso para ir al baño y, mientras le abrían la reja, se abalanzaron otros tres detenidos para reducir al custodio del calabozo.

De este modo, los cuatro comenzaron su huida y uno de los hombres fue capturado en el patio del recinto policial. En tanto, los otros tres escaparon por calle Baldomero Lillo, en donde dos fueron recapturados por los policías.

Uno de ellos recibió un disparo en el hombro, por lo que fue llevado al Hospital Sótero del Río. Dicho sujeto sería el actual líder de la banda, quien además era sobrino de “el Dios de la guerra”.

Finalmente, el cuarto individuo se mantiene prófugo.

Leave a Reply

Locator