Noticias Chile | Cathy Barriga estaría “Playa” según las internas
- ¿Qué pasó!
Fue tan repentino todo, que cuando Cathy Barriga llegó la tarde del martes 12 de noviembre hasta la Cárcel de San Miguel no tenía ropa adecuada para poder sobrellevar esa noche.
Te puede interesar:Noticias Chile | “Me quedé dormido, no escuché el timbre”: Jorge Valdivia niega incumplimiento de arresto domiciliario
Por su alto perfil público, y como deber de Gendarmería, fue trasladada de inmediato al dormitorio número 2. Ahí estaba la abogada Leonarda Villalobos, protagonista del caso Audio, quien -según versiones de las internas- la recibió con un abrazo. Junto con esto, le compartió ropa holgada y sport, la que suelen usar todas las internas que habitan ese lugar.
La abogada Leonarda Villalobos arriesga una pena de 18 años tras ser formalizada por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el caso Audio.
Sin embargo, hubo una prenda que la mujer -quien fue quien grabó una polémica conversación de Luis Hermosilla con el empresario Daniel Sauer- no pudo “prestar”.
Y es que Villalobos es bastante más baja y menuda que Barriga, por lo que fue otra interna, de nacionalidad haitiana, quien le pasó uno de sus pantalones para abrigarse esa madrugada.
Barriga estaba en shock mirando cómo su vida había cambiado en solo horas. De salir de su residencia en Peñaflor en la mañana, la que comparte con su esposo, el diputado (ex UDI) Joaquín Lavín León, y sus tres hijos, y trasladarse al Centro de Justicia, para luego dormir en una litera junto a otras 19 imputadas en un dormitorio masivo (15 chilenas y cuatro extranjeras). “No caía en cuenta, no lo podía creer, estaba como disociada”, dice una persona que visitó el recinto carcelario femenino al día siguiente de que fuera su ingreso.
Una interna de la Cárcel de San Miguel, pero externa a “la playa” o zona “VIP” del recinto, grabó y difundió -a través de TikTok- una actividad en que Barriga aparecía vestida de impecable rosado bailando la canción de Chichi Peralta llamada “Procura”.
Como un déjà vu de la época del popular programa juvenil Mekano, se la podía ver bailando junto a otras internas en medio de una clase de “zumba”. “Le da color”, se puede escuchar que dice la reclusa que captó el registro y cuya celda fue allanada este viernes, para incautar el celular, ya que están prohibidos los dispositivos electrónicos.
FUENTE LA TERCERA