Noticias Chile | El reencuentro entre chofer de aplicación y pasajera agresora: se someterá a tratamiento psicológico
- ¿Qué pasó?
El conductor de una aplicación de transporte, el chofer venezolano Deivis Agüero (56), golpeado y amenazado por la pasajera Constanza Ruiz (25), se reencontró con su agresora para firmar un acuerdo ante notario en Providencia. En la instancia, la joven le pidió disculpas y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.
Te puede interesar:Noticias Chile | Sernageomin confirma la muerte de un trabajador después de un accidente laboral en la mina Collahuasi
- Antecedentes
El encuentro se concretó luego de que el propio conductor, a través de su hijo Ronald, inicialmente rechazara reunirse con la mujer que lo insultó, amenazó y golpeó.
Según El Mercurio, la reunión ocurrió en las afueras de una notaría en el sector oriente de la capital. En ese lugar, ambos firmaron un acuerdo notarial que puso fin a la polémica.
- El reencuentro entre el chofer y la pasajera agresora que se viralizaron en redes sociales
En una calle de Providencia, Deivis Agüero expresó su deseo de que lo ocurrido no se repita. También manifestó su intención de resolver la situación.
“No me gustaría que este le volviera a pasar a otra persona. Por eso quise llegar a un acuerdo”, dice el chofer que presta servicios en la app InDrive.
Por su parte, la joven pasajera, cuyo caso se viralizó en redes sociales, hizo un nuevo mea culpa y expresó su esperanza de que el conductor acepte su arrepentimiento.
“Yo quería que él aceptara mis disculpas, pero también entendía si no lo hacía. Creo que esta es una buena manera de mostrar que se pueden arreglar las cosas, aunque sean tan extremas como esto que pasó, si hay arrepentimiento y ganas de llegar a un acuerdo”, aseguró la estudiante de ciencias de la actividad física.
- Un acuerdo anhelado por ambos
Poco después de que Ronald, hijo de Deivis, difundiera el video, un amigo del conductor contactó al abogado venezolano Braulio Jatar. Este propuso un acuerdo con un enfoque “restaurativo más que punitivo”.
Constanza, por su parte, buscaba una salida a la difícil situación que enfrentaba. Una conocida de la joven se acercó al representante legal de Deivis para intentar resolver el conflicto.
En específico, ambos firmaron un acuerdo notarial. En el documento, ella ofreció disculpas al conductor (las que fueron aceptadas por el chofer) y se comprometió a iniciar un tratamiento psicológico.
“Las partes acuerdan que este caso sirva como ejemplo para fomentar el entendimiento mutuo y la construcción de una sociedad basada en la buena voluntad, el respeto, la justicia y la compasión, contribuyendo así a la convivencia pacífica en Chile entre nacionales y extranjeros”, dice parte del escrito firmado, cuyo objetivo es la armonía entre ciudadanos chilenos y de otros países.