Noticias Chile | Delincuente enfrenta juicio por mantener a un hombre encerrado y encadenado: WhatsApp salvó al cautivo
“Auxilio, requiero que vengan de inmediato. Me encuentro atrapado en un punto de drogas. “Es una emergencia, me van a asesinar”.
Con estos mensajes, a través de WhatsApp, un hombre pudo comunicarse con Carabineros después de estar secuestrado por aproximadamente tres semanas en una toma en San Antonio, en la Región de Valparaíso, consigna el Diario La Cuarta.
Según los informes, el hombre de 34 años estuvo recluido y encadenado en una vivienda clandestina del cerro La Virgen.
De acuerdo con antecedentes de la Fiscalía, el afectado fue secuestrado en enero y mantenido casi ininterrumpidamente al interior de la vivienda, salvo cuando lo obligaban a hacer “mandados” que consistían en el traslado de droga, siempre al interior del campamento.
Fue en uno de estos recorridos donde la víctima se consiguió un celular y llamó a Carabineros. Un uniformado le pidió su WhatsApp y luego fue contactado por funcionarios del OS-7.
Te puede interesar: Noticias Chile | Jorge Baradit trolea a la UDI tras el anuncio del Presidente Boric y genera una avalancha de reacciones
- Liberación
De acuerdo al Líder de San Antonio, tras enviar su ubicación a los uniformados, el joven fue liberado el 30 de enero en el marco de un allanamiento.
En este procedimiento, la policía arrestó a un venezolano, sindicado como uno de los captores.
Según el citado medio, el móvil del secuestro habría sido que los antisociales lo obligarían a culparse en un juicio por drogas que estaban implicado uno de ellos.
El extranjero, que entró ilegalmente al país, enfrenta un juicio por los delitos de secuestro y tráfico de drogas. En la acusación, el Ministerio Público sostuvo que el delincuente “lo agredió sicológica y físicamente, amenazándolo de muerte, apuntándolo constantemente con armas de fuego en la cabeza, encerrándolo en una pieza con cadena y candado, siendo finalmente rescatado por Carabineros”.
A pesar de todo, desde la entidad acusadora solicitan 18 años de prisión por el delito de secuestro y otros 5 por tráfico. La defensa sostiene que el acusado no estuvo involucrado en los hechos, pero el juicio continuará esta semana.