Noticias Chile | Notero de CHV ofendió a entrevistado en vivo: “¡Trátame como una persona normal!”
- ¿QUÉ PASÓ?
Durante la jornada de este jueves, el notero del matinal de Chilevisión, Tomás Cancino, vivió un incómodo y polémico momento mientras entrevistaba al amigo de un hombre retenido en el marco de una fiscalización vehicular que se realizaba en el límite de las comunas de Renca y Quinta Normal.
Todo comenzó con un despacho donde había un chofer que sería controlado, pero para sorpresa de los televidentes, el hombre optó por descender del auto y correr a toda velocidad por al menos seis cuadras. Pese a su intento de huir, fue detenido por personal de Carabineros.
En ese momento, Tomas Cancino comenzó a entrevistar al amigo del hombre detenido, quien dijo desconocer las motivaciones del hombre. De hecho, aseguró que todos los papeles del vehículo estaban al día.
“Él no tiene ni un problema, siempre ha sido una persona intachable”, lo defendió.
“¿Usted cree que alguien intachable va a escapar de Carabineros?”, cuestionó Cancino.
“Estás diciendo algo de lo que yo no tengo idea de lo que le pasó”, le respondió el hombre, dando paso a un tenso momento.
Cancino: ¿Qué sospecha usted?
Entrevistado: Nunca sospecharía de él, somos amigos. Estaba todo normal y él me dice ‘espérate aquí, voy y vuelvo’. Veníamos de la notaría e íbamos a la casa. Lo que yo sé es que tiene todo al día, no sé qué problema habrá tenido. Lo único que sé es que se bajó, me dijo que lo esperara y supuse que fue a hacer algo. Si quieren revisen mi auto, no tengo nada que ocultar.
Cancino: ¿Usted conoce a la familia del conductor?
Entrevistado: Sí, nos conocemos hace años. Él está solo en Santiago y su familia está en el sur, en Carahue.
Cancino: ¿Usted con él cómo se llevan? ¿A lo mejor venían de algún carretito?
Entrevistado: Es que tú estás usando palabras… poniendo una imagen donde no la hay. Trátame como una persona normal, no me digas que yo andaba en un carrete. Tú estás hablando con una persona que no fuma, que no toma, que me preocupo de mi nieta, así que no pongas palabras en mi boca.
Cancino: No lo estoy cuestionando. Usted se hace el ofendido.
Entrevistado: Tus preguntas son demasiado agresivas.
Finalmente, el hombre se alejó del periodista y siguió a la espera de su amigo.