Internacional | Falso curandero sentenciado a cárcel por aplicar ‘terapia de golpes’ a mujer aquejada de diabetes
Un caso muy sensible ha ocurrido en el Reino Unido, donde un presunto curandero, conocido como Hogchi Xiao, recibió una sentencia de 10 años de prisión por homicidio negligente de una paciente diabética, según consigna BioBioChile.
De acuerdo a The Guardian, en 2016 Xiao llevaba a cabo un curso de ‘Paida Lajin’ en la ciudad Wiltshire, en donde asistía a personas enfermas con terapias alternativas.
Lo cierto es que, ese año, el sujeto atendió a una persona de 71 años llamada Danielle Carr-Gomm, quien padecía de diabetes.
El archivo policial indica que Xiao indicó a la mujer que dejara su tratamiento médico, el cual reemplazó por una controvertida idea, llamada ‘terapia de cachetadas’.
En términos generales, esto implicaba que la persona fuera golpeada con bofetadas durante ciertos períodos, con la finalidad de eliminar toxinas.
Te puede interesar: Noticias Chile | Bus que transportaba a 28 estudiantes y 5 apoderados en un paseo de fin de año volcó en el sector de Boyeruca
- El caso de Hogchi Xiao
Danielle dejó la insulina y se aplicó esta especie de terapia alternativa. Su salud decayó rápidamente y murió a los seis días, por complicaciones médicas.
El juicio contra el falso sanador se extendió por varios años, debido a que tuvo que ser extraditado desde Australia al Reino Unido.
En los relatos de testigos, se mencionó que la mujer temía a las agujas, por lo que siempre buscaba tratamientos alternativos para su enfermedad.
La sentencia fue leída por el juez Robert Bright, quien mostró su preocupación por la promoción de este tipo de actividades en aquel país.
Hogchi Xiao recibió una condena de 10 años de cárcel por la muerte de su paciente, además de otros 5 años de libertad condicional.