La millonaria cláusula que impidió la salida de José Antonio Neme de Mega
- ¿QUÉ PASÓ?
El viernes 13 de diciembre, José Antonio Neme salió abruptamente del matinal Mucho Gusto. Todo indicaba que el periodista habría presentado su renuncia a Mega debido a una oferta de Chilevisión. De hecho, hasta se despidió a través de sus redes sociales, pero luego todo se complicó. Salió a la luz pública la existencia de una cláusula millonaria en su contrato.
- La sorpresiva “cláusula”
De acuerdo con lo revelado por Manu González, en “Zona de estrellas”, Neme habría “llevado unos días bastante ofuscado” a causa del rol que tendría en el Festival de Viña en los distintos programas en torno al certamen, que al “parecer no eran del gusto de José Antonio”, según dijo, o sea, había varias normas y protocolos que no le habrían gustado; y aparentemente las remuneraciones por esas labores extra tampoco habrían sido del todo atractivas.
De esta manera, tras presentar su renuncia en las oficinas del canal, Neme salió del lugar convencido de su decisión, pero camino a casa, habría recibido un llamado desde el área legal de Mega que lo obligó a dar marcha atrás, pues para concretar su salida debía pagar una millonaria cláusula.
Según la información entregada por Sergio Rojas del “Qué te lo digo”, el contrato actual de Neme habría sorprendido al periodista ya que “arriesgaba una multa de $600 millones si dejaba Mega”.
Frente a ese cambio de escenario, el conductor habría vuelto al canal, ya involucrando abogados en la negociación.
En este contexto, Sergio Rojas reveló que Mega no solo logró retener a Neme con la cláusula contractual, sino que además le igualó las condiciones ofrecidas por Chilevisión con un cuantioso aumento de sueldo.