Noticias Chile | Organización de Miss Universo confirmó acciones legales contra Jordi Castell por ofensa contra Miss México
- ¿QUÉ PASÓ?
Sigue la polémica tras los dichos de Jordi Castell sobre la representante de México, María Fernanda Beltrán, en el Miss Universo.
Cabe mencionar que las declaraciones de Jordi Castell se dieron en medio de la transmisión del Miss Universo 2024, donde el fotógrafo acudió como panelista invitado. Al momento de ser mencionada la Miss México como parte del Top 5, este dijo: “Anda a saber tú que la mexicana se acostó con alguien (…) por qué no”, dejando entrever a que habría sido seleccionada tras un favor sexual.
Dicho comentario causó el rechazo de varias personas, incluyendo a la organización de la competencia.
Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Miss México que la organización se dirigió al canal de televisión, a quienes agradeció la entrega de las imágenes de Jordi hablando sobre la representante azteca para interponer acciones legales en su contra.
“Agradecemos a nuestro socio de transmisión, Chilevisión, por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre. La conducta del Sr. Jordi Castell no ha pasado desapercibida, La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales”, se lee al comienzo de la misiva.
La organización también apuntó a la decisión de CHV de “reevaluar las futuras selecciones de invitados” como panelistas a la hora de transmitir este certamen.
Asimismo, “del apoyo de Chilevisión con los materiales visuales necesarios para nuestro equipo legal. Estos recursos nos ayudarán enormemente en las acciones que emprenderemos para proteger nuestros estándares y mantener la justicia”, afirmaron.
Por su parte, la mexicana María Fernanda Beltrán agradeció la acción de la Organización del Miss Universo en sus redes sociales, donde escribió: “Gracias porque a las mujeres ‘no se les inventa, no se les toca y mucho menos se les falta el respeto””.
Pese a que varios medios han asegurado que Castell fue despedido del canal, cabe mencionar que el fotógrafo no tiene contrato con CHV, solo acudió a dicha transmisión como invitado.