Noticias Chile | Una persecución resulta en la muerte de un delincuente y un carabinero herido en el Barrio Meiggs
Una persecución resultó en la muerte de un criminal y en un carabinero herido en el Barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central, según consigna BioBioChile.
Según la información proporcionada por la policía, el incidente ocurrió este domingo, minutos después de la medianoche.
Específicamente, durante un patrullaje preventivo en la zona de Ricardo Cumming, carabineros avistaron a unos sujetos que se daban a la fuga en dos motos por las calles de la ciudad.
Ante esta situación, llevaron a cabo una persecución que culminó en una colisión en la Alameda con Matucana, donde dos ocupantes de una de las motos cayeron en el lugar.
Luego realizaron un seguimiento hasta calle Exposición, donde uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó al menos cuatro disparos, dos de los cuales alcanzaron a un subteniente que participó del operativo.
A raíz de lo anterior, los uniformados usaron su arma de servicio y dieron muerte de uno de los malhechores, de nacionalidad extranjera, quien recibió al menos 11 disparos de los carabineros.
Te puede interesar: Noticias Chile | Declaran Alerta Roja en Melipilla por incendio forestal: CONAF y Bomberos combaten el siniestro
El segundo, en tanto, fue detenido en el lugar. De acuerdo a Carabineros, es un joven de 24 años de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular, quien pasará a control de detención durante este domingo.
En específico, el uniformado recibió dos disparos en la clavícula y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, ubicado en las cercanías del incidente.
“Se encuentra grave”, detalló el coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros. En tanto, una vez estabilizado fue llevado al Hospital de Carabineros, en donde se encuentra estable dentro de su gravedad.
- Por su parte, la segunda motocicleta huyó del lugar.
En el sitio del episodio se recuperaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que superaría los dos millones de pesos, hallados en las vestimentas de este hombre que fue abatido por personal policial.
Por último, el Ministerio Público dirigió las labores de Labocar y OS9 de Carabineros, quienes han recolectado testimonios y evidencia de cámaras de seguridad que faciliten entender la dinámica del suceso.