Internacional | Al menos 24 muertos en incendios forestales en Los Ángeles mientras fuertes vientos amenazan el progreso
- ¿Qué está pasando?
Los bomberos se encuentran en una etapa crítica de su batalla de casi una semana contra las mortales llamas de Los Ángeles. Las cuadrillas informan de progreso, pero el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia ampliada sobre vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 70 mph, causando un comportamiento extremo del fuego en las llamas en curso o posiblemente convirtiendo cualquier nueva chispa en un infierno furioso, consigna CNN.
Al menos 24 personas han muerto, y con docenas aún desaparecidas, es “probable que haya muchas más” muertes, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. Esto es lo que sabemos sobre las víctimas.
Más de 92,000 residentes del condado de Los Ángeles están bajo órdenes de evacuación y unos 89,000 están bajo advertencias de evacuación, según las autoridades.
Los incendios de Eaton y Palisades son probablemente el segundo y cuarto más destructivos en la historia de California. El área total quemada por los incendios de Palisades, Eaton y Hurst es de aproximadamente 60 millas cuadradas, un área más grande que París.
Te puede interesar: Noticias Chile | Titelman: “Las democracias ya no mueren con tanques, sino con lentos procesos de erosión”
Para conocer formas de ayudar a los residentes del condado de Los Ángeles, visite CNN Impact Your World.
- Se espera que las condiciones meteorológicas “se moderen drásticamente” hasta el fin de semana
Las condiciones climáticas podrían mejorar en la segunda mitad de la semana y durante el fin de semana mientras los bomberos luchan contra los incendios forestales en Los Ángeles, dijo un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Rich Thompson, el meteorólogo de incidentes asignado al incendio de Palisades, dijo que una advertencia de bandera roja estará vigente en muchas de las áreas del incendio hasta las 6 p.m. hora local del miércoles.
Los fuertes vientos de Santa Ana “traerán condiciones climáticas críticas continuas para incendios” y maleza seca, dijo Thompson, y agregó que no ha habido “ninguna lluvia aquí desde abril pasado”.
De cara al fin de semana, se espera que las condiciones “se moderen de manera bastante dramática”, dijo en una conferencia de prensa el lunes. Podría haber un regreso a “agradables brisas marinas oceánicas, temperaturas más frescas, humedades más altas”, lo que ayudará a los equipos de bomberos, dijo.