Noticias Chile | Sernac alerta por venta de “pastilla milagrosa” para autos: Promete mejorar el rendimiento
- ¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a una plataforma de comercio electrónico tras la venta de una “pastilla milagrosa” que promete mejorar el rendimiento de los vehículos.
Te puede interesar;Noticias Chile | Habla madre de uno de los acusados por el secuestro de joven en Los Andes: “Fue un malentendido, no sabían nada”
Se trata de unas pastillas para automóviles vendidas bajo el nombre de “MPG-Caps” que se comercializan en formatos de 5 pastillas por un valor entre los $24.990 y los $35.000 y que prometen ser “la solución revolucionaria que potencia tu motor, aumentando los niveles de octanaje y optimizando el ahorro de combustible”.
- “No cuentan con sustento técnico”
De acuerdo al Sernac, estas pastillas se venderían en Santiago, Temuco y Ovalle. En ese contexto, las MPG-Caps se estarían comercializando a través de una empresa multinacional llamada “Bydzyne”, que si bien tiene origen en Estados Unidos, estaría operando de la misma forma en otros países, incluido Chile.
“Respecto a la comercialización de productos, hacen un descargo de responsabilidad en su sitio web, entre otros, que no recomendamos ni respaldamos a ningún profesional, pruebas, productos, procedimientos, opiniones u otra información específica que pueda mencionarse en el sitio, lo que evidentemente contradeciría el principio de comprobabilidad en la ley del consumidor vigente”, detalla el comunicado.
El organismo señaló que desde la página, además de comercializar las MPG-Caps en Chile que no cuentan con sustento técnico, ni mayores especificaciones del producto ni el proveedor —como exige el Reglamento de Comercio Electrónico—, aseguran también que “la compra es ‘no reembolsable’, indicando claramente una contradicción con el derecho a retracto o garantía por falla”.
De este modo, Sernac confirmó que oficiará a la plataforma responsable de la venta de las pastillas milagrosas, así como también a los proveedores registrados en Chile, “para que nos den cuenta de las potenciales irregularidades al vender el producto en nuestro país”.