Piñera se salva de la acusación Constitucional, seguirá siendo el presidente de Chile
Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados voto la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.
Se trata de la primera acusación a un presidente chileno en más de 50 años. La última de este estilo data de 1956 y fue formulada en contra del entonces presidente Carlos Ibáñez del Campo.
LEA TAMBIÉN…Gigantesco incendio forestal afecta a Placilla , se decreta alerta roja comunal para valparaíso
En términos generales, el libelo acusatorio impulsado por algunos partidos de oposición apunta a que el Presidente tendría responsabilidad política por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado desde que se produjo, el 18 de octubre, el estallido social.
En caso que la defensa expuesta por Acosta (cuestión previa) sea aprobada por los parlamentarios, la acusación quedará hasta aquí.
Lo que sucedió a las 16:15 horas de está tarde en el congreso de Chile.
Por 78 votos a favor y 73 en contra la Sala de la Cámara acoge la cuestión previa y frena en seco la acusación constitucional en contra del presidente, Sebastián Piñera.
Hay parlamentarios que por sobre hechos ampliamente constatados de violación de DDHH y el anhelo de justicia de tantas familias, prefirieron la impunidad. Alinco, Pepé Auth, Calisto, Walker, Sabag, Meza, Jarpa, aprueban “la cuestión previa” junto con la derecha. #PiñeraAcusado pic.twitter.com/WOp1Ls0ThA
— Victor Ramos (@vramosmunoz) December 12, 2019