El Boeing 737 Max no será aprobado para volar de nuevo antes de finales de este año, según el jefe de la Administración Federal de Aviación
El administrador Stephen Dickson, que apareció en CNBC antes de su testimonio ante el Comité de Transporte de la Cámara el miércoles, dijo que no podía proporcionar un marco de tiempo para cuando el avión obtenga la aprobación para volar nuevamente. Pero dijo que hay 10 u 11 pasos diferentes en el proceso de certificación que aún no se han completado. “Si haces los cálculos, se extenderá hasta 2020”, dijo.
“Acabamos de perder el motor derecho, declaramos una emergencia”: Un nuevo incidente se registra con un Boing 737 Max 8. pic.twitter.com/Vowd6tv00h
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 27, 2019
Cuando se le preguntó si eso significaba que podría aprobarse en enero o febrero, se negó a dar un objetivo.
“Si tuviera ese tipo de bola de cristal, ciertamente podría compartirla”, dijo. “Pero es muy importante que nuestro equipo trabaje muy de cerca con las autoridades internacionales que han estado trabajando con nosotros y con el equipo de Boeing para hacer esto bien”.
En su discurso de apertura preparado para su testimonio el miércoles por la tarde, Dickson también se negó a dar un objetivo de tiempo para cuándo se permitirá que el avión vuelva a volar.
“He ordenado a los empleados de la FAA que tomen el tiempo que sea necesario para hacer ese trabajo”, dijo sobre el proceso de certificación.
Los aviones en todo el mundo quedaron en tierra en marzo después de dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.
La puesta a tierra le ha costado a Boeing miles de millones de dólares . Boeing ( BA ) ha seguido insistiendo en que quería que se aprobara el vuelo del avión nuevamente, al menos en los Estados Unidos, para fines de este año y que el servicio comercial podría comenzar tan pronto como en enero, aunque la decisión recae en la FAA
Cuando se le pidió un comentario sobre la declaración de Dickson de que el avión no será aprobado para volar nuevamente este año, Boeing solo dijo que “continuamos trabajando estrechamente con la FAA y los reguladores globales para la certificación y el regreso seguro al servicio del Max”.
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Las tres aerolíneas estadounidenses que poseen los aviones, Southwest ( LUV ) , American ( AAL ) y United ( UAL ) , han dicho que no planean incluir el avión en los horarios de vuelo hasta al menos marzo. Dickson dijo que no le preocupa que Boeing haya seguido insistiendo en que estaba afirmando para fines de año la vuelta al servicio, a pesar de que le dijo a Boeing que no sucedería.
“Dejé muy claro que el plan de Boeing no es el plan de la FAA. Ciertamente estamos trabajando estrechamente juntos”, dijo. Cuando se le preguntó si Boeing estaba bajo presión para acelerar el proceso de certificación, respondió: “No diría que ha habido solicitudes para disminuir los tiempos”.
La audiencia del miércoles incluirá un testimonio de Edward Pierson, un jubilado y denunciante de Boeing que le dijo a NBC a principios de esta semana que había advertido sobre posibles problemas con el 737 Max y que los funcionarios de Boeing desestimaron esas preocupaciones debido a los costos.
La audiencia también se produce el día en que el Wall Street Journal informó que un análisis de la FAA del 737 Max después del primer accidente fatal del avión en Indonesia descubrió que podía promediar un accidente mortal cada dos o tres años sin cambios. Una persona familiarizada con el documento confirmó a CNN que los detalles según lo informado por el Journal son precisos.
Pero la FAA no dejo en tierra el avión después del primer accidente. Y antes de que se pudieran hacer cambios, hubo un segundo accidente fatal en Etiopía cinco meses después del primero. La puesta en tierra del avión se produjo después del segundo accidente. El Journal dijo que el análisis de la FAA se hará público en la audiencia del miércoles.
– René Marsh de CNN contribuyó a este informe.