SML entrega cuerpo del hombre de primera línea que murió electrocutado durante protesta en Plaza Italia
El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identidad del hombre que falleció el viernes tras caer a una fosa con electricidad en medio de las manifestaciones en Plaza De La Dignidad.
El fallecido se trata de Mauricio Fredes, de 40 años, cuyo cuerpo fue entregado esta tarde a su familia.
Hoy cientos de ciclista acompañaron al compañero caído en las protestas del día viernes, incluso muchos ya colocaron una animita donde murió el mártir de la revolución.
“Carabineros siempre lo reconoció”
El accidente que costó la vida al hombre ocurrió el viernes 27 de diciembre, cuando éste, presuntamente, arrancaba del carro lanzaguas de Carabineros y cayó a una fosa perteneciente a Enel, muriendo electrocutado.
“En el momento de los hechos según detalla COOPERATIVA Una testigo señaló ver al joven que estaba al interior de la fosa. Había cables eléctricos, estaba semitapado con agua, la mochila se había subido por el movimiento del agua, por lo tanto, le tapaba la mitad de la cara”, relató la rescatista.
La familia de Mauricio Fredes ya va en camino a la casa de su abuela en La Pintana para velar su cuerpo, que recién pudieron retirar del SML luego de que se le hiciera hoy su autopsia @latercera pic.twitter.com/wlgK6GqGtp
— Juan Manuel Ojeda (@jmojedag) December 29, 2019