Blumel tras incendio en iglesia de Carabineros: “Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes”

AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reaccionó tras el incendio que afectó este viernes a parte de la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de Carabineros.

“Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes. Sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos actuar unidos como país. El orden público es una obligación de la democracia y todos tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden publico”, expresó Blumel en un punto de prensa en las afueras de la iglesia siniestrada, acompañado por el general Mario Rozas.

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, agradeció este sábado el apoyo del gobierno frente al incendio de la iglesia San Francisco de Borja, que es utilizada para servicios religiosos por la institución uniformada, luego de la visita del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el subsecretario, Juan Francisco Galli, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, al recinto quemado.

“Muchos de nuestros mártires han sido acá velados, por lo tanto, estamos muy golpeados, pero también ésta es una esperanza como institución, para seguir cohesionados y seguir unidos en lo que a nosotros nos compete que es el control del orden y la seguridad”, expresó Rozas.

Asimismo emplazó a la ciudadanía a aislar a los vándalos y recalcó que “lo que se vio ayer (viernes) es delincuencia, vandalismo, no son expresiones de la comunidad”.

“Nosotros como carabineros vamos a seguir actuando, desplegando nuestros medios logísticos y humanos para controlar y prevenir lo que ha sido en estos días el orden público”, reafirmó el General Director de Carabineros.

Leave a Reply

Locator