Noticias | Casorio mortal terminó con siete víctimas fatales contagiadas con COVID-19
Incumpliendo la orden de no reunir a más de 50 personas, una pareja de la ciudad de Millinocket, en el estado de Maine, en EE.UU. decidió casarse el pasado 7 de agosto, reuniendo a unas 65 personas en una iglesia cerrada y luego en una fiesta en idénticas condiciones.
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijo mató a su madre y hermana, porque le molestaron los ronquidos
Desde entonces, las autoridades de dicho país han logrado cifrar en siete las personas muertas en torno a este fatal casamiento, todas contagiadas de letal Covid-19.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine, la boda y su posterior recepción están relacionadas con 176 casos confirmados de Covid-19, dijo el portavoz de la agencia, Robert Long, en un comunicado de prensa.
Los funcionarios de salud pública de Maine han rastreado los brotes originados en la boda, incluso en la cárcel del condado de York y un centro de rehabilitación de Madison, después de que un miembro del personal de cada uno de estos lugares asistiera a la fiesta mortal.
“Así es el virus. Nos sorprende investigar el caso y encontrar coronavirus hasta en el complejo penitenciario. Es increíble la rapidez y el silencio con que se puede expandir esta enfermedad”, dijo el doctor Nirav Shah, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.