Antisocial que mató de un botellazo a joven, recibió dura condena de cárcel
Carabinero terminó con hemorragia cerebral en Concepción, luego de cobarde golpiza
- ¿QUÉ PASÓ?
Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de un joven estudiante de 19 años en la nortina ciudad de Arica, a quien golpeó con una botella causándole la muerte días después en el hospital.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), llega a su fin durante los próximos días
- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
El bestial episodio ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre del año 2019, en el sector de la Costanera Comandante San Martín, tras una discusión entre dos grupos.
De acuerdo al medio Arica al Día, el delito se produjo mientras se celebraban Fiestas Patrias en una ramada, ocasión en la que un grupo que previamente se había retirado, retorna al lugar buscando un dinero extraviado.
Producto de ello, se inicia una discusión, en la que finalmente el acusado terminó agrediendo con una botella a la víctima, generándole un traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia subdural traumática.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que violó y mató a la princesa de la cueca, recibió ejemplar condena
Dichas lesiones mantuvieron al joven en estado de extrema gravedad, aunque a pesar de los esfuerzos médicos, el 23 de septiembre falleció en el hospital debido a un paro cardiorrespiratorio por hemorragia subdural aguda e isquemia cerebral.
- ANTECEDENTES
Durante las primeras horas de ocurrido el hecho delictivo, se desplegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría y de la SIP, logrando la detención del acusado.
Por último, las pruebas presentadas en el juicio oral permitieron condenar a Roberto Maldonado Castro como autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Cristián Sanhueza, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.
TE PUEDE INTERESAR ➡️El IPC supera nuevamente las expectativas y la inflación alcanza su nivel más alto en casi 13 años en la historia de la nación