Casa patronal de más de 100 años fue destruída, tras ataque terrorista perpetrado por encapuchados en Tirúa
- ¿QUÉ PASÓ?
Consumida completamente por el fuego, resultó una casa patronal tras un ataque incendiario registrado la noche de este miércoles 20 de abril en el sector Quinquilco, de la zona sur de Tirúa, en la región del Biobío.
En ese contexto, los delincuentes obligaron a los dos cuidadores del inmueble a abandonar las instalaciones para luego prenderle fuego.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajo soñado: Pagan casi dos millones por contar Pingüinos en la Antártida
- ANTECEDENTES DEL DELITO
La situación se registró al interior del fundo Los Ajos en el sector de Quinquilco, en la zona sur de Tirúa.
Al sitio del suceso, llegó un grupo indeterminado de terroristas encapuchados y armados, quienes obligaron a dos cuidadores a dejar la morada, para luego incendiarla.
TE PUEDE INTERESAR ➡️Luis Ugalde vive tenso momento con ciclista durante despacho en CHV
Cabe destacar, que la casa patronal pertenece a la familia Sepúlveda, que por años ha sufrido robos y amenazas tras lograr por la vía judicial recuperar sus tierras.
Tras perpetrar el ataque, los autores dejaron un escrito que alude a la causa mapuche. En específico, piden la libertad de comuneros en prisión.
Bomberos acudió al lugar de la emergencia, pero el fuego arrasó por completo la vivienda.
Por último, también concurrió personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile.
TIRÚA | Casa patronal de más de 100 años fue destruída tras ataque incendiario perpetrado por encapuchados, interior del fundo Los Ajos. Los cuidadores fueron amenazados y obligados a abandonar el predio. Hay un panfleto que exige libertad a los llamados presos políticos Mapuche pic.twitter.com/O6aoEklo7Q
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) April 21, 2022
Familia Sepúlveda de Tirúa sufre “nuevo” atentado Además quemaron pertenencias de trabajadores La familia Sepúlveda ganó juicio para devolución de sus tierras, pero nunca pudo recupararlas.
La omisión del Estado es dantesca, 24 años de atentados y ningún gobierno se hace cargo pic.twitter.com/RBqBI7WFNw— Ruth Hurtado🇨🇱 (@ruth_uas) April 21, 2022