Ladrón ocultaba especies robadas en un cementerio de Quellón: Reconoció el ilícito tras ser detenido
- ¿Qué pasó?
Un delincuente reconoció en las últimas horas que robó al menos en tres ocasiones a una empresa constructora de Quellón, en la isla de Chiloé, Región de Los Lagos, consigna Meganoticias.
El malhechor admitió haber ingresado a un container para sustraer más de una decena de especies avaluadas en casi $2 millones. El botín lo ocultaba en un particular escondite: una caseta de seguridad del cementerio municipal de Quellón, según consignó SoyChile.cl.
- Vecinos alertaron el robo a Carabineros y lo detuvieron en flagrancia
Según lo notificado por el capitán de Carabineros Sebastián Undurraga, jefe (s) de la Sexta Comisaría local, un testigo dio cuenta de la presencia de un desconocido que violentaba el contenedor habilitado como oficina perteneciente a la Sociedad Constructora Hurtado.
El antisocial “rompió la ventana del container”, ingresó a su interior y robó diversos artículos, especialmente electrónicos. No obstante, gracias a la descripción del vecino, que entregó los datos de las características físicas y ropas del sospechoso, Carabineros encontró al ladrón.
Te puede interesar: Se entrega verdadero conductor de camioneta donde iba joven de 19 años que murió tras colisión en Hualqui
Sin embargo, el delincuente se dio a la fuga y comenzó una persecución por las calles de la ciudad y por el cementerio, hasta que tras unos minutos se logró capturar al sujeto y se encontraron las especies por el camposanto.
- Reconoció el robo y quedó libre
El detenido, de 40 años y oriundo de Osorno, pasó a control de detención al Juzgado Mixto de Quellón y fue formalizado por robo en lugar no habitado en carácter de consumado.
Tras reconocer el delito, accedió a un proceso simplificado y fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, aunque con el beneficio de la remisión condicional de la pena por el plazo de un año, es decir, quedó en libertad y deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social (CRS) para iniciar su período de observación.